>> VENTAJAS POR CONCEPTO
• Espacio: Permite, por la eliminación de papeles o por la ya inexistente necesidad de archivo in situ, destinar el espacio antes dedicado a almacenamiento de documentación a la actividad empresarial a la que se dedique.
• Tiempo: Organizar y archivar sus documentos le suponen al año gran cantidad de horas perdidas en algo que no es propiamente su actividad. Buscar documentos que no aparecen o pedir duplicados de información suponen también en muchas ocasiones perder un valioso tiempo. La información tratada de modo informático acaba con estos inconvenientes.
• Seguridad: Un sistema de este tipo evita de modo definitivo el extravío de información y documentos. La realización periódica de copias de seguridad informáticas permiten duplicar sin esfuerzo y recuperar, en caso de necesidad, todos los documentos
• Transporte y envío de documentos: En un CD se pueden almacenar más 6.000 páginas de información, lo que permite transportar sin esfuerzo grandes cantidades de información de un sitio a otro. Por otro lado, los documentos en formato digital pueden ser enviados a través de Internet, llegando en cuestión de minutos a su destino.
En resumen, garantizará la reducción de costos y el aumento de la productividad.
|